Álvaro Azoira Sagdabara

Inicialmente quiero explicar un poco la historia de Álvaro… Él es un indígena Barí colombiano, nacido de las aguas del Catatumbo en la comunidad Karikachabokira, localizado en Norte de Santander frontera con Venezuela. Desde sus inicios, Álvaro se vio encaminado en el área de la salud, tomando la Bacteriología como su especialidad. Gracias al apoyo de su taita y de su tutor de carrera, el misionero Bruce Olson y el genetista el Dr. Humberto Ossa respectivamente, Álvaro consigue la oportunidad de iniciar sus estudios en la Universidad de Santander (UDES) de la ciudad de Cúcuta. Tras una ardua adaptación consigue culminar su carrera hasta sus últimos semestres, ya después seguiría su práctica la cual elige desarrollarla en el Laboratorio de Genética y Biología Molecular, decisión que valoramos y agradecemos. 

Ante las múltiples preocupaciones que azotan a la comunidad Karikachabokira, Álvaro inicia su tesis de grado enfocada en la susceptibilidad que puede tener toda su comunidad frente a la tuberculosis. En la actualidad se mantiene presente en su comunidad y logra explicarlo comprobándolo  frente a los resultados obtenidos en los análisis moleculares practicados en nuestra institución hoy día. 

Por su esfuerzo, el Laboratorio de Genética y Biología Molecular, desea hacer extensivo esta felicitación y reconocimiento a quienes integran nuestro medio clínico y resaltar la gran labor realizada por Álvaro en su práctica profesional como pasante en las áreas de citogenética, inmunogenética, paternidad y molecular. 

Es muy grato para nosotros haber podido ser parte en su formación y manifestamos con toda la felicidad posible la culminación de su carrera profesional en Bacteriología de la Universidad de Santander.

Así mismo, queremos desearle los mejores éxitos en su nueva etapa profesional.

¡Felicidades amigo!

Dr. Rafael H. Ossa Trujillo

Director Médico

1 Response

  1. javier

    El reconocimiento al esfuerzo, al emprendimiento son relevantes en una organización

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *