CitoGen


Descripción

Este kit contiene los materiales y reactivos necesarios para realizar análisis de citogenética convencional mediante el análisis de cariotipo humano que permita detectar alteraciones numéricas y/o estructurales en los cromosomas.

Almacenamiento:

Refrigere entre los 4-8 °C.

Medidas de seguridad:

Se debe tener especial cuidado con los compuestos volátiles como: Metanol: inflamable, toxico y peligroso por aspiración. Ácido Acético: inflamable y corrosivo.

Componentes del kit

5 frascos de cultivo con 5 mL de medio RPMI-1640 estéril, 5 pipetas pasteur, 5 porta objetos, 5 tubos cónicos de 15mL, solución hipotónica 40 mL, metanol 150mL, ácido acético 50 mL, Buffer fosfato pH 6,8 40 mL, colorante Giemsa concentrado 1,4mL y solución de colchicina 1,4mL.

Modo de Uso:

Para realizar los cultivos se requieren de 1.5 a 5 ml de sangre con heparina. En un frasco de cultivo que contiene 5 ml de RPMI 1640 listo para cultivos de linfocitos se agregan 30 gotas de sangre por cada cultivo esto debe realizarse en condiciones de esterilidad preferiblemente en cámara de flujo. Homogenizar e incubar a 37°C por 72 horas.